La Comisión de Valores de las Bahamas abrió consultas para su ley cripto DARE revisada luego del colapso de FTX.

El DARE Bill 2023, que se espera que entre en vigor a fines del segundo trimestre de 2023, amplía las reglas de protección del cliente e introduce requisitos de divulgación y registro de la Ley DARE 2020.

DARE Bill 2023 se centra en la protección del cliente

DARE 2023 amplía la definición de “Actividades comerciales digitales” para incluir la oferta de asesoramiento financiero sobre activos digitales, actividades de derivados de activos digitales, operación de nodos de blockchain y servicios de participación.

Obliga a los proveedores de monederos y a los custodios de criptomonedas a proteger y garantizar la accesibilidad de los activos de los clientes.

Los servicios de staking institucionales y agrupados que reciben los activos digitales de los clientes están sujetos a divulgaciones únicas.

Los emisores de activos digitales extranjeros pueden registrarse en la Comisión de Valores, que mantendrá un inventario inicial de ofertas de monedas.

DARE 2023 también define stablecoins, describe reservas de activos aceptables y contiene reglas sobre la gestión de reservas, incluida la segregación y el canje.

La ley excluye las monedas algorítmicas.

Los tokens no fungibles (NFT) se identifican como activos financieros o de consumo, y los primeros se encuentran dentro de la jurisdicción regulatoria.

Reguladores obligados a repensar

El nuevo proyecto de ley se produce después de que el fracaso de FTX Trading Limited dañara la reputación de las Bahamas como un centro cripto floreciente.

FTX aseguró el registro de su subsidiaria bahameña FTX Digital Markets bajo la Ley DARE 2020 en septiembre de 2021.

Según las presentaciones judiciales de los abogados de bancarrota de FTX, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, disfrutó de una relación “complaciente” con los reguladores de las Bahamas.

El primer ministro Philip Davis estuvo presente en la ceremonia inaugural de la sede mundial de FTX en Nassau, Bahamas.

FTX Trading y sus deudores afiliados acordaron ayer vender la cámara de compensación de FTX LedgerX por 50 millones de dólares a M7 Holdings, LLC.

El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos debe aprobar el trato.

El abogado de bancarrotas Andy Dietderich presentó recientemente un plan audaz de los Deudores para reiniciar el exchange.

En diciembre de 2022, el director ejecutivo de FTX Trading, John Ray, acusó a la Comisión de Valores de trabajar con Bankman-Fried para retirar 100 millones de dólares de FTX antes de que la bolsa se declarara en bancarrota en noviembre de 2022.

El post Bahamas presenta regulación cripto para prevenir escándalos como el de FTX fue visto por primera vez en BeInCrypto.


Ir a la fuente
Author: Eduardo Venegas