El fundador y ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, será liberado tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.

De acuerdo a lo reportado por CNBC, un juez federal de Nueva York dictaminó la liberación condicional bajo fianza de Sam Bankman-Fried mientras espera el juicio por fraude y otros cargos penales.

Una fianza de 250 millones de dólares

El veredicto, que sentenciaba el multimillonario pago bajo fianza, fue catalogado por los fiscales como “la fianza más grande previa a un juicio”.

De acuerdo a los reportes, SBF deberá usar un brazalete de monitoreo electrónico, someterse a asesoramiento de salud mental y restringirse al Distrito Norte de California.

Sam Bankman-Fried fue extraditado a Estados Unidos desde Las Bahamas durante la noche del 21 de diciembre, tras pasar varias semanas detenido en la nación caribeña.

¿Qué sigue para Sam Bankman-Fried?

Tras su “libertad bajo fianza”, el fundador de FTX requerirá una supervisión “estricta” hasta la casa de sus padres en California.

Al mismo tiempo, juez Gabriel Gorenstein sentenció que los padres de SBF, quienes estaban presentes en la sala del tribunal, aporten el capital de su casa para satisfacer parcialmente las condiciones de la fianza.

Sam Bankman-Fried también tiene prohibido abrir nuevas líneas de crédito mientras espera el juicio derivado de la bancarrota de FTX. El ex multimillonario de las criptomonedas enfrentará su próxima audiencia en la ciudad de Nueva York el 3 de enero.

En cuanto al proceso judicial en curso, Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX, se declararon culpables de fraude electrónico, entre otros delitos. Ambos ex ejecutivos acordaron cooperar en el caso contra Sam Bankman-Fried, según el New York Times.

El post Sam Bankman-Fried será liberado bajo fianza de $250 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.


Ir a la fuente
Author: Luis Jesús Blanco Crespo